domingo, 26 de septiembre de 2010

El Poder de la Palabra.


La palabra no solamente es el instrumento que nos sirve a los seres humanos para comunicarnos. Es sobre todo, un mágico poder con una fuerza incomparable. En ella nos encontramos, nos conocemos, nos entendemos.

La palabra no nace de nuestros labios, sino que viene desde lo más profundo de nuestro ser. Surge desde dentro para expresar lo que pensamos y sentimos. No tiene temores ni dudas, a tal punto que cuando se la escucha viene con fuerza incontenible para romper todo silencio.

La palabra en los hombres de valor expresa fuerza y en los temerosos debilidad. Con la palabra se hace justicia, como también se condena a inocentes. Con la palabra podemos movilizar para la realización de grandes obras, o también como para destruir mundos.

La palabra es libre, es de todos, no tiene fronteras, no tiene dueño; ella va por el aire y el espacio, hasta llegar a los oídos de miles de conciencias humanas. Y aunque unos pocos quisieron arrebatarnos el derecho a la palabra, nunca lo lograron. Ahora necesitamos hacer presente nuestra palabra. Pero, para que sea escuchada y entendida, necesitamos conocer y estudiar la oratoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Wikipedia

Resultados de la búsqueda